Sabado 30 Entrada Universitaria Oruro

Este sábado 30 de octubre 44 conjuntos constituidos por universitarios, participarán en la XI Entrada Universitaria patrocinada por la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

El presidente del Comité Organizador, Vito Chambi, explicó que para el desarrollo de la entrada como es costumbre se invitó a otras entidades para que sean parte de la actividad folklórica, habiendo confirmado su participación, cuatro universidades privadas, institutos de Educación Superior y conjuntos de la UTO, divididos por bloques constituidos por cada facultad, además la participación de dos invitados a nivel nacional de La Paz con una Chacarera y de Sucre la Rueda Chapaca, agrupación que por dos años consecutivos logró el primer lugar en esa ciudad.

Todo está dispuesto, sólo esperamos la adhesión de la ciudadanía para lograr que esta fiesta del sábado 30 de octubre se realice de la mejor forma posible, refirió.

Por su parte el rector de la UTO, Ermindo Barrientos Pérez, dijo que continúan los preparativos para la realización de la entrada universitaria como el apoyo logístico a partir de un comité presidido por el director de Extensión Cultural, Vito Chambi, decanos de las facultades y representantes del estamento estudiantil.

Además, dijo que para este día se prevé el cumplimiento de la disposición emitida por el Concejo Municipal a través de una normativa municipal como es la Ley Seca.

Acotó que estudiantes del Colegio Aniceto Arce, apoyarán con el monitoreo de la entrada para coordinar con efectivos del Comando Departamental de Policía y el desplazamiento de los conjuntos se realice en la hora establecida.

RUTA

La ruta por donde se realizará la XI Entrada Universitaria, inicia en la calle Villarroel y Pagador, continúa hasta la calle Bolívar, Presidente Montes, Adolfo Mier, Avenida Cívica Sanjinés Vincenti, Junín y las personas que deseen ingresan al Santuario de la Virgen del Socavón.
via: la patria
Posted in  on 12:45 by Fantasmma10 |